CiclismoDEPORTESNoticias

Evenepoel consiguió el mejor triunfo de su carrera en la Lieja – Bastoña – Lieja 2022

E‘Real Madrid del ciclismo’ respira aliviado. Sonará raro a propios y extraños, pero es una realidad con el primer ‘Monumento‘ de la carrera profesional de Remco Evenepoel. Su equipo, el Quick Step, salva la Primavera el último día. No son los exámenes de septiembre, pero poco le falta. Gracias a Evenepoel y su clase mundial.

Se puede comparar a los ‘lobos’ con el club del primero de Concha Espina, porque así lo creen sus propios ciclistas. Cuando empezaron perdiendo en la Primavera, Yves Lampaert afirmó que “no pasa nada, el Real Madrid también pierde”. Pero, francamente, lo del Quick Step es peor. Porque se presupone que siempre tienen que estar. Y en 2022 sin Evenpoel estarían en una grave crisis.

En relación con Evenepoel se puede decir de todo. Existe esa triste licencia. Que si tiene mal perder, que si no vale para las ‘grandes’, que si su actitud no es positiva… De todo, menos cosas positivas. Porque cuando gana todo el mundo se olvida. Y su recital en Lieja es para que no existan más palabras negativas. Ya es uno de los grandes.

Ganó a lo campeón. A más de 30 de la meta y dando un recital espectacular. En solitario, jugando con los perseguidores y acompañantes. Y alzó los brazos en meta. Un ‘Monumento’ para reafirmar su condición de ciclista de clase mundial. Más chulos como él. Porque es puro ciclismo.

En Lieja un capítulo más. El Bahrain-Victorious es el perejil de todas las salsas. El que está en todos los ‘fregados’. Si usted tiene un problema llame a los del equipo del Golfo. Porque allí estarán. Con Landa, Teuns, Mohoric (o Pello Bilbao en los Alpes)… Bahrain compite a ganar y a disfrutar. Puede perder, pero pelean siempre.

Fuente: MARCA