CiclismoDEPORTESNoticias

Koen Bouwman ganó la etapa 7 del Giro de Italia 2022

Este viernes volvió la alta montaña al Giro de Italia, luego de un par de jornadas llanas que se definieron con esprints en los que Fernando Gaviria no pudo disputar el triunfo. La etapa 7 presentaba un recorrido con bastante desnivel, ya que el pelotón tuvo que superar cuatro puertos de montaña, aunque la fracción no terminó en una cuesta.

En la primera parte de la etapa se formó una fuga buena con nombres de importancia como Bauke Mollema y Tom Dumoulin. El colombiano Diego Camargo también se sumó a la travesía, pero kilómetros después no fue capaz de mantener el paso de los escapados y volvió al pelotón.

En el grupo de favoritos no hubo mayores apuros para cazar al grupo de punto, por lo que cuatro ciclistas fueron los que disputaron entre ellos el triunfo de este viernes. El grupito protagonizó un esprint y fue el holandés Koen Bouwman, del equipo Jumbo Visma, quien celebró en la meta.

En el pelotón no se dieron movimientos relevantes entre los candidatos al podio final de la competencia. Eso permitió que el español Juan Pedro López no tuviera lío alguno para mantener la camiseta rosada que lo identifica como líder de la competencia.

Tres colombianos llegaron a la meta junto al grupo de los mejores: Iván Ramiro Sosa, Santiago Buitrago y Harold Tejada. Así las cosas, ellos tres se mantienen como los representantes de la delegación nacional en la carrera, siendo Buitrago el mejor ubicado en la general, en el puesto 16 a 2 minutos y 22 segundos del líder.

Clasificación general Giro de Italia 2022 tras etapa 7

1 Juan Pedro López (ESP – Trek) 28:39:05
2 Lennard Kaenma (ALE – Bora) 00:38
3 Rein Taaramae (EST – Instermarché) 01:02
4 Simon Yates  (GRB – BikeExchange) 1:42
5 Mauri Vansevant (Quick-Setp) 1:51
6 Joao Almeida (POR – Emirates 1:58
7 Wilco Kelderman (NED – Bora) 1:59
8 Pello Bilbao (ESP – Bahrain) 2:00
9 Romain Bardet (FRA – DSM) 2:06
10 Richard Carapaz (ECU – Ineos) 2:06

Fuente: El Pulzo