CiclismoDEPORTESNoticias

Alexis Vuillermoz se llevó la segunda etapa del Critérium del Dauphiné

AG2R LA MONDIALE Photo : Vincent Curutchet / AG2R

Victoria francesa en el Critérium del Dauphiné: Alexis Vuillermoz se impuso en la segunda etapa del Dauphiné, este lunes en Brives-Charensac (Francia), y se endosó de paso el maillot amarillo de líder de la prueba.

Vuillermoz (TotalEnergies) superó al esprint a sus cuatro acompañantes que permanecían a su lado en una escapada formada a primera hora. El noruego Anders Skaarseth fue segundo delante del francés Olivier Le Gac.

El pelotón con los favoritos, liderado por el campeón de Bélgica Wout van Aert, llegó a cinco segundos al término de los 169,8 kilómetros.

Los seis corredores escapados de inicio (Delaplace, Le Gac, Vuillermoz, Skaarseth, Vermaerke, Vervloesem) llegaron a contar con casi cuatro minutos y medio de ventaja. La persecución a manos de varios equipos (EF Education, Ineos, Jumbo) redujo la diferencia a menos de dos minutos a falta de 40 kilómetros, lo que deparaba incertidumbre hasta el final.

Vuillermoz, de 34 años, cosechó la novena victoria de una carrera que de momento tiene su punto álgido en una victoria en el Tour de Francia 2015.

El martes, la tercera etapa, de 169 kilómetros, llevará al pelotón de Saint-Paulien a Chastreix-Sancy en un recorrido de media montaña que concluye con una subida de 6,2 kilómetros con 5,6% de pendiente media.

Fuente: Caracol Sports