CiclismoDEPORTESNoticias

Sergio Higuita es el líder del Tour de Suiza 2022

Gran actuación de Sergio Higuita en la séptima etapa del Tour de Suiza. El ciclista colombiano tuvo una etapa memorable en la que aguantó la montaña, controló a sus rivales en la clasificación general y sacó segundos valiosos para convertirse en el nuevo líder de la competencia.

La fracción tuvo 194.6 kilómetros bajo el intenso calor que azota por estos días a Europa. La fuga se dio muy temprano en la etapa y fue atrapada a 30 kilómetros de la meta. El grupo de favoritos siempre fue unido hasta que Higuita decidió atacar y hacer un corte en el que dejó a varios ciclistas atrás.

Uno de los ciclistas que iba en la fuga fue el francés Thibaut Pinot que aprovechó la ventaja que llevaba sobre el pelotón para ganar la etapa tras una buena exhibición que le da buen augurio para el Tour de Francia. En el segundo lugar llegó Óscar Rodríguez del Movistar y en el tercero, Alexey Lutsenko del Astana.

El ciclista del Bora Hansgrohe no tuvo problemas durante la fracción que se corrió de Ambri a Malbum y que terminó en un premio de montaña fuera de categoría. El colombiano no se desesperó por un ataque sino hasta en el último puerto en donde hizo el definitivo que dejó atrás a Thomas y a Fuglsang que era el líder.

A pesar del gran trabajo de Daniel Felipe Martínez como gregario del británico, este no pudo seguir el ataque de Sergio y aunque en los últimos metros lo intentó, el antioqueño le sacó dos segundos en meta en la que cruzó en el cuarto lugar.

En la clasificación general, el ciclista del Ineos está tras Higuita a dos segundos, luego se ubica Fuglsang a 19, Neilson Powless es cuarto a 1:16, Domenico Pozzovivo es quinto a 1:37, Sebastién Reichenbach es sexto a 2:09, Stefan Kung es séptimo a 2:19, Bob Jungels es octavo a 2:31, Félix Grosschartner es noveno a 2:47 y Andreas Leknessund es décimo a 2:59.

En la clasificación de los jóvenes, Higuita también es líder y virtual campeón. El segundo en la lucha por esta camiseta es Leknessund a 2:59 y el tercero es Remco Evenepoel a más de 4 minutos del colombiano.

El año comenzó bien para Higuita que fue el campeón nacional de ruta, luego ganó la etapa reina en la Vuelta a Algarve en Portugal y ocupó el puesto 13 en la clasificación general.

Un mes después, ganó la Vuelta a Cataluña en la que también fue el mejor jóven y el mejor de la montaña. También ocupó un histórico quinto puesto en la Lieja Bastoña Lieja, fue décimo en la Strade Bianche y ganó la etapa reina en Romandía.

La última etapa de Suiza será una contrarreloj de 25.6 kilómetros en la localidad de Vaduz. Será un recorrido totalmente plano y el reto de Higuita será mantener la diferencia con sus perseguidores para lograr el título. Una meta difícil conociendo las virtudes de sus rivales en la crono, pero no imposible.

Fuente: As