CiclismoDEPORTESNoticias

Fabio Jakobsen se llevó la segunda etapa del Tour de Francia

Con un recorrido de 202.5 kilómetros entre las ciudades danesas de Roskilde y Nyborg, recorrido llano ideal para velocistas, se llevó a cabo la etapa dos del Tour de Francia.

Una etapa con fuga y muchas caídas, pero que no afectó mucho la posición de la general de los corredores colombianos.

El danés Magnus Cort (EF) y el noruego Sven Bystrom (Intermaché) fueron los corredores que estuvieron en la fuga y al mando de la carrera, pero a falta de 29.5 kilómetros de la meta fueron alcanzados.

Luego, cuando faltaban 21 kilómetros para la meta, hubo una caída, en la cual estuvo involucrado el colombiano Rigoberto Urán (EF). Afortunadamente no pasó a mayores y pudo volver al pelotón.

Dos kilómetros después, hubo otra caída donde estaba el líder de la carrera Yves Lampaert (Quick Step) y el pelotón se cortó.

A dos kilómetros de la meta hubo otra caída masiva de corredores, que de a poco se fueron integrando otra vez a la carrera.

Y la última caída fue la de Bob Jungles (AG2R) a 500 metros de la meta, pero que no pasó a mayores y el luxemburgués pudo seguir hasta el final.

Tras cuatro horas y media de carrera, el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step) fue el ganador en una gran definición en la meta, donde por unos cuantos centímetros le ganó a Wout Van Aert (Jumbo Visma) que fue segundo y es nuevo líder del Tour. El tercer lugar fue para Mads Pedersen (Quick Step).

Por el lado de los colombianos, Nairo Quintana (Arkea) fue el mejor del día al llegar 79 con el mismo tiempo del ganador, seguido de Rigo que fue 99 y Daniel Felipe Martínez (Ineos) que fue 155.

Clasificación etapa

1. Fabio Jakobsen (Quick Step) 4:34:34
2. Wout Van Aert (Jumbio Visma) m.t.
3. Mads Pedersen (Quick Step) m.t.
79. Nairo Quintana (Arkea) m.t.
99. Rigoberto Urán (EF) m.t.
155. Daniel Felipe Martínez (Ineos) m.t.

Clasificación general

1. Wout Van Aert (Jumbo Visma) 4:49:50
2. Yves Lampaert (Quick Step) +0:01
3. Tadej Pogacar (Emirates) +0:08
33. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +0:45
46. Nairo Quintana (Arkea) +0:50
109. Rigoberto Urán (EF) +1:15

Fuente: Futbolete