Las Carreras

Estos son los colombianos que estarán en la Clásica de San Sebastián

Luego del Tour de Francia, la próxima carrera de categoría UCI World Team se cumplirá en suelo español, pues el turno es para la Clásica de San Sebastián, teniendo cabida este sábado 30 de julio.

Luego de la confirmación de Tadej Pogacar en esta carrera, muchos ya lo ponen como el principal favorito, pues ya lleva el rótulo de ser uno de los mejores del mundo, ratificándolo con el segundo puesto en el Tour (tras dos títulos consecutivos).

Asimismo, habrá espacio para ciclistas colombianos, pues más allá de que el Arkéa Samsic de Nairo Quintana estará ausente, sí se confirmó la presencia de cinco ‘escarabajos’.

CUÁLES COLOMBIANOS ESTARÁN EN LA CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN 2022

Esteban Chaves - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el EF Education, estarán Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quienes en principio serían gregarios del estadounidense Neilson Powless quien es el actual ganador de la carrera.

Un cero, mala”: Rigoberto Urán se dio palo por su desempeño en el Tour de  Francia 2022

Daniel Felipe Martínez etapa 4 Vuelta País Vasco: Daniel Felipe Martínez  gana la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco | Deportes | Caracol Radio

Asimismo, Daniel Felipe Martínez superó la enfermedad que lo aquejó en el Tour (no fue impedimento para culminar tal carrera) y estará con el Ineos, acompañado por Geraint Thomas que fue tercero en la ronda ‘gala’.
Quién es el ciclista Santiago Buitrago?

Santiago Buitrago será otro de los ‘escarabajos’, pues el embalador bogotano acompañará al español Mikel Landa en el Bahrain – Victorious.

Jhojan García, el otro 'jardinerito' que aspira a grandes cosas |  Vanguardia.com

Entre tanto, el quinto colombiano en la carrera de un día de este 30 de julio será Jhojan García, quien hace parte de la escuadra Caja Rural y estará acompañado por el venezolano Orluis Aular.

RECORRIDO DE LA CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN 2022

Con un tramo de 224.8 kilómetros, esta carrera se cumplirá -como su nombre lo indica- en la ciudad de San Sebastián, ubicada en el País Vasco. Respecto a la altimetría, contará con dos puertos de tercera, tres de segunda y uno de primera categoría, además de dos sprints intermedios.

Fuente
Antena 2