Las Carreras

Sergio Higuita ganador de la Etapa 3 del Tour de Polonia

En la mañana de este 1 de agosto se disputó la tercera jornada de competencia de la edición 79 del Tour de Polonia , con un trayecto de 237.9 kilómetros desde la población de Krasnik hasta Przemysl. Y, tras este recorrido, el colombiano Sergio Higuita, del equipo Bora-Hansgrohe, se impuso con un registro de tiempo de 5 horas, 25 minutos y 46 segundos. Mientras tanto, el español Pello Bilbao, de la escuadra Bahréin-Victorious, terminó en el segundo lugar mientras que el podio fue completado por el belga Quinten Hermans, del equipo Intermaché-Wanty.

Por su parte, Harold Tejada finalizó la jornada en el puesto 26; Juan Sebastián Molano terminó en la posición 134 y Diego Camargo finalizó en la casilla 144.

Ahora, el pelotón de ciclistas tendrá unas horas de descanso antes de volver a la carretera para disputar la cuarta fracción del Tour de Polonia 2022, que en esta ocasión contará con un recorrido de 179.4 kilómetros con inicio en la población de Lesko y final en Sanok.

En total, la edición 79 de esta competencia tendrá siete etapas, las cuales tienen un recorrido acumulado de 1.209,4 kilómetros.

Vale recordar que la última jornada de esta carrera tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto.

En esta ocasión, la versión de este año del Tour de Polonia tendrá una prueba contrarreloj individual. Y, concretamente, esta se llevará a cabo en la penúltima jornada de competencia con un trayecto de 11.8 kilómetros, que terminará con un ascenso pronunciado.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Tour de Polonia?

Hasta la fecha, ningún pedalista nacional se ha consagrado en esta carrera. Sin embargo, sí hay registro de uno que culminó en el podio y se trata de Sergio Henao, quien terminó en la tercera posición de clasificación general en la edición de 2012.

Por aquel entonces, Henao solamente fue superado por el polaco Michal Kwiatwoski y el italiano Moreno Moser, que terminó siendo el campeón.

FUENTE NOTICIAS CARACOL