Sin categoría

Vuelta a España 2022: Resumen de la Etapa 1

  • Jumbo Visma fue el primer ganador de la primera etapa de la Vuelta a España 2022, una contrarreloj por equipos, disputada en Utrecht, Países bajos, en la que el líder es Robert Gesink.

Este viernes, arrancó la edición 77 de la Vuelta a España . El Jumbo Visma quiere defender la triple corona de Primoz Roglic y empezó la ronda ibérica con una contundente victoria en la ‘crono’ por equipos en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

Acá le contamos algunos datos de las últimas diez versiones de una de las tres Grandes Vueltas. Cabe resaltar que este año participarán siete ciclistas colombianos: Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Miguel Ángel López (Astana), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Harold Tejada (Astana) y Esteban Chaves (EF Education – EasyPost).

l EF, de Esteban Chaves y Rigoberto Urán, logró un guarismo de 25 min 59 s, bueno para no ser un especialista.

Santiago Buitrago con el Bahrain hizo un buen trabajo y en meta anotó en la planilla un tiempo de 25 min 22 s.

Bora, con Sergio Higuita paró el reloj en la llegada en 25 min 20 s. El colombiano fue uno de los que llegó en el grupo.

Astana de Miguel Ángel López y Harold Tejada marcó 25 min 25 s, un guarismo para seguir en la pelea, luego de la primera jornada.

Recordando los resultados del 2021 (3.417 kilómetros):
Ganador: Primoz Roglic (Jumbo Visma) – 83:55:29.
Segundo: Enric Mas (Movistar Team) a 4:42.
Tercero: Jack Haig (Bahrain Victorious) a 7:40.
Mejor colombiano: Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ocupó el sexto lugar (a 13:27 de Roglic). Cabe resaltar que Miguel Ángel López se adjudicó la etapa 18.

 

FUENTE EL TIEMPO