Ciclismo

Tadej Pogacar recibe fuertes críticas por su forma de competir

El esloveno Tadej Pogacar, quien tiene 24 años y es el líder del equipo UAE, actualmente es uno de los ciclistas más destacados del pelotón internacional y esta temporada ha conseguido varias victorias. Concretamente, Pogacar viene de ganar la Clásica Jaén Paraíso Interior y la Vuelta a Andalucía. De hecho, en esta última prueba dominó y ganó tres de las cinco etapas que se realizaron.

Pero parece que algunos no están muy de acuerdo con que ‘Pogi’ triunfe en estas pruebas, que algunos consideran que son de preparación para disputar algunas de las Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Este es el caso del belga Johan Bruyneel, quien en su momento dirigió a algunas escuadras en grandes pruebas del ciclismo internacional.

“No es la mejor táctica. Es bonito de ver, pero para qué. En un largo plazo sus gregarios no van a aguantar y se debe mantener equipos y corredores en buenos términos”, indicó de entrada en el medio ‘The Move’.

El desgaste de sus compañeros de equipo

Pero eso no fue todo, ya que insistió en el desgaste que podrían tener los compañeros de equipo de este ciclista y dijo: “Ahora, sus gregarios están destrozados para que pueda ganar otra carrera y como mínimo deberán descansar dos semanas”.

Y para completar, criticó a los directores del UAE Team por esta situación.

“Es genial tener un corredor así de ambicioso como Pogacar, pero creo que debe ser controlado desde el coche, donde las cosas deben ser frías y calculadas. Pero no, allí también es todo algarabía y eso le fomenta al ciclista el deseo de dejarlo todo”, concluyó.

FUENTE CARACOL SPORTS