Análisis de popularidad del ciclismo: ¿en qué lugares tiene mayor y menor cantidad de seguidores?
El ciclismo de competición: Un deporte seguido por millones de aficionados en Europa y más allá.
El ciclismo de competición tiene diferentes niveles de popularidad en distintos países. Según las estadísticas de Médiamétrie, el Tour de Francia, una de las competiciones ciclistas más famosas del mundo, atrajo a alrededor de 150 millones de telespectadores en toda Europa en 2022. Sin embargo, ¿qué tan frecuente es el seguimiento del ciclismo de competición en cada país?
Los datos de Statista Consumer Insights revelan que los neerlandeses no solo montan en bicicleta con regularidad en su vida diaria, sino que también muestran un gran interés por el ciclismo de competición. Aproximadamente el 28% de los seguidores de deportes encuestados en los Países Bajos afirman seguir activamente competiciones, ligas o equipos ciclistas.
Popularidad del ciclismo: ¿Cuáles son los países con mayor y menor seguimiento de las carreras profesionales?
En los países de las “Grandes Vueltas” el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España- también hay cifras similares de aficionados al ciclismo. El 28% de los franceses y españoles encuestados, así como el 26% de los italianos, se declaran aficionados a estas famosas carreras por etapas. Por otro lado, en el Reino Unido, solo el 14% de los aficionados al deporte afirman seguir las carreras profesionales de ciclismo.
Fuera de Europa, destaca India, donde más de dos de cada diez seguidores de deportes dicen seguir las carreras ciclistas profesionales. En el continente americano, Brasil (15%) y México (10%) tienen porcentajes superiores a los Estados Unidos (9%) en términos de entusiastas del ciclismo entre los seguidores incondicionales de los deportes. El hecho de que las carreras de dos ruedas no sean muy populares en los Estados Unidos en la actualidad podría deberse, en parte, a escándalos de dopaje, como el que puso fin al reinado de siete años del exciclista profesional estadounidense Lance Armstrong en el Tour de Francia.