CiclismoNoticias

Jonas Vingegaard fue operado con éxito de la clavícula, pero continúa en duda su regreso al Tour de Francia

El ciclista danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia, ha sido sometido a una exitosa operación de la clavícula luego de la dura caída que sufrió durante la Vuelta al País Vasco la semana pasada.

El equipo Visma-Lease a Bike anunció en sus redes sociales que la cirugía fue un éxito y que Vingegaard pasará las próximas semanas recuperándose.

Sin embargo, la duración de su baja aún no está determinada, lo que plantea dudas sobre su participación en el próximo Tour de Francia, que comienza el 29 de junio. El equipo no ha proporcionado una estimación precisa sobre cuándo podría regresar a la competición.

A pesar de las lesiones sufridas, Vingegaard se encuentra en buen estado y ha expresado su agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido durante este tiempo de recuperación.

La caída de Vingegaard también generó duras críticas sobre la seguridad en el ciclismo profesional. Richard Plugge, jefe del equipo Visma-Lease a Bike, expresó su frustración por la demora en la implementación de medidas de seguridad adicionales en el deporte. Destacó la necesidad de actuar rápidamente para evitar más incidentes graves en el futuro.

Plugge también instó a una revisión de cómo se organizan las carreras, sugiriendo que algunos organizadores podrían beneficiarse de una mayor profesionalización para garantizar la seguridad de los ciclistas.

La recuperación de Vingegaard, junto con los esfuerzos para mejorar la seguridad en el ciclismo, son temas que seguirán siendo monitoreados de cerca por la comunidad ciclista mientras el deportista se prepara para su regreso a la competición.