CiclismoNoticias

URGENTE: Wout Van Aert abandona, NO correrá en el Giro de Italia por graves lesiones

El ciclista belga Wout Van Aert, del equipo Visma, anunció en un vídeo difundido por su equipo en redes sociales que no participará en el próximo Giro de Italia debido a las lesiones sufridas en una montonera durante la carrera “A Través de Flandes”.

Van Aert, de 29 años, sufrió fracturas en clavícula, esternón y varias costillas en el accidente, lo que le ha impedido entrenar adecuadamente para la competición. En el vídeo, el ciclista expresó su decepción por perderse su segundo gran objetivo de la temporada, pero enfatizó la importancia de priorizar su salud y permitir que su cuerpo se recupere adecuadamente.

El belga, que iba a ejercer como líder en una gran vuelta por primera vez en su carrera, será reemplazado por el francés Christophe Laporte como jefe de filas en el Giro de Italia. Además, el equipo Visma también confirmó que Wilco Kelderman, otro de sus ciclistas destacados, tampoco estará en la competición debido a una fractura de clavícula sufrida durante la París-Niza.

Con la ausencia de Van Aert y Kelderman, el equipo neerlandés tendrá que reorganizar su estrategia para la competición italiana, que comienza el 4 de mayo en Turín.