
Este viernes se disputó la séptima etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 159 kilómetros entre Pizzo y Praia a Mare. El ganador de la jornada fue Sam Bennett del Bora, Simon Yates continúa como líder.
Se forma una fuaga por Ballerini, Belkov y Aramburu, quienes sacaron casi tres minutyos con respecto al pelotón, donde están Simon Yates, líder del Giro de Italia 2018. A 21,9 km de meta, Belkov ganó el sprint intermedio.
La fuga se terminó a 16 kilómetros del final de meta. El británico Simon Yates del Mitchelton-Scott mantuvo la maglia rosa y su compañero de equipo, el colombiano Esteban Chaves, continúa en la tercera posición.
En la travesía del día que los llevo de Pizzo a Praia a Mare, recorrieron 159 kilómetros en un día tranquilo para los punteros y que se definión con un emocionante y cerrado sprint.
Franco Ballerini, Maksim Belkov y Markel Irizar fueron los protagonistas de la fuga del día. Con un terreno prácticamente llano, los tres rodadores marcharon rápido durante toda la jornada, pero eran pocas unidades y el pelotón jugó con ellos. El gran grupo nunca les dejó demasiada renta, siempre les tuvo a tiro y en el rus final les cazó con facilidad. Su escapada terminó a 15 de meta. Momento en el que la carrera se animó con varios ataques, pero ninguno prosperó. Este sábado se vive el segundo final en alto del Giro en Montevergine di Mercogliano tras 208 kilómetros de etapa.
eltiempo.com
Clasificación de etapa y general de este Giro De Italia:







