CiclismoNoticias

Miguel Ángel López ganó la etapa y es líder de la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano Miguel Ángel López se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, disputada este jueves entre Sedano y Picón Blanco, de 149 kilómetros, y es el nuevo líder, en un recital colombiano, pues Iván Sosa, su compatriota, fue segundo en la jornada.

López se impuso, tras los ataques en los últimos cinco kilómetros de la jornada, en los que el lote quedó hecho pedazos y los grandes favoritos al título tuvieron que pedalear para no quedarse.

El colombiano López fue la gran figura del día, fue el encargado de desbaratar el grupo grande a cuatro kilómetros de la meta y un kilómetro y medio más adelante, cuando iban solo ocho ciclistas en el lote, el boyacense volvió a probar y se fue en solitario.

También puede leer: Miguel Ángel López, el mejor colombiano en el escalafón de la UCI

Miguel López fue tercero en el Giro de Italia en una actuación sensacional y fue el mejor joven de la prueba. Además, fue el subcampeón del Tour de Omán, tercero en Abu Dabi, 16 en Tirreno-Adriático, ganó una etapa y fue tercero en el Tour de los Alpes, en una excelente temporada para el ciclista del equipo Astana.

Este viernes se cumplirá la cuarta fracción entre Beloradoc y atrojeriz, de 163 kilómetros.

http://www.eltiempo.com