CiclismoNoticias

Alejandro Valverde el más fuerte en la jornada inaugural de la Route d’Occitanie

Route d’Occitanie

El ciclista español, Alejandro Valverde volvió a competir tras casi dos meses en el dique seco y lo hizo ganando la primera etapa de la Ruta de Occitania. Se impuso en un reducido grupo al irlandés Eddie Dunbar (Team Ineos) y anticipó un ataque final de Rigoberto Urán. Es primer líder y suma su segunda victoria esta temporada, vestido con el arcoíris de campeón del mundo.

La primera etapa ya antojaba disputa por la general de la carrera con un doble paso por la Côte d’Aubignac (4 km al 8,3%), lugar donde estaba situada la meta. Movistar Team ha sido el equipo que más responsabilidad ha cogido en las ascensiones a Aubignac, pero a 2 de meta un ataque de Urán (EF Education First) dejó a Valverde sin gregarios y comenzó el polvorín de ataques. El murciano supo controlar a sus rivales para sentenciarlos a 150 metros del final.

Rigoberto Urán del EF Education First e Iván Ramiro Sosa del Ineos, fueron los colombianos mejor posicionados en la etapa, tras llegar cuarto y sexto respectivamente.

Este viernes se correrá la segunda etapa entre Labruguière y Martres-Tolosane, con un tramo de 187,7 kilómetros donde los equipos de los hombres rápidos trataran de controlar la carrera para que sus velocistas lleguen a la meta.

Clasificación de la primera etapa:

1. VALVERDE Alejandro MOVISTAR TEAM 4:44:00
2. DUNBAR Edward TEAM INEOS 4:44:00
3. GESBERT Elie TEAM ARKEA – SAMSIC 4:44:02
4. URAN Rigoberto EF EDUCATION FIRST 4:44:02
5. GALLOPIN Tony AG2R LA MONDIALE 4:44:02
6. SOSA CUERVO Ivan Ramiro TEAM INEOS 4:44:02
7. ARANBURU DEBA Alexander CAJA RURAL – SEGUROS RGA 4:44:08
8. TAARAMÄE Rein TOTAL DIRECT ENERGIE 4:44:10
9. CARBONI Giovanni BARDIANI CSF 4:44:35
10. SIVAKOV Pavel TEAM INEOS 4:44:35

Con información de: zikloland.com