
El ciclista español, Mikel Landa y el conjunto Bahrein han llegado a un acuerdo para que el corredor alavés, de 29 años, se convierta en ciclista de la escuadra árabe a partir del 1 de enero del 2020, después de permanecer dos temporadas con el Movistar.
A través de un comunicado el Bahrain afirmó que “Bahrain Merida Pro Cycling Team se enorgullece de anunciar que Mikel Landa, uno de los mejores ciclistas del mundo profesional, vestirá la camiseta del equipo a partir de 2020”.
El escalador vasco, será un refuerzo para las montañas “en nuestras carreras por etapas”, donde el equipo hasta ahora contaba con Vincenzo Nibali como gran líder.
Por su parte, Landa manifestó “me siento muy orgulloso de que el equipo Bahrain Merida se haya fijado en mí para este proyecto. Me siento realmente emocionado de cara a los próximos desafíos”.
El anuncio de la salida de Landa del Movistar ha coincidido con el fichaje del ciclista británico Gabriel Cullaigh, también a partir del 2020. Se espera de forma inminente que el conjunto español anuncie las incorporaciones para el próximo curso ciclista de Enric Mas y del italiano Dario Cataldo.





