CiclismoNoticias

Rigoberto Urán habló sobre su recuperación

El colombiano Rigoberto Urán habló en una entrevista para su equipo EF Education First Pro Cycling, sobre todo lo que ha vivida tras esa caída y los primeros días tras salir del hospital.

“Han sido unas pocas semanas difíciles. Algunas de los más difíciles, con todo el dolor y las complicaciones y pasar tanto tiempo en el hospital. Pero no solo eso, también ha sido realmente difícil para mi familia, para que tengan que verme como era”, detalló el ciclista de Urrao.

“Sabes que me vieron con tanto dolor el día que me estrellé. Especialmente Dani Martínez, y cuando ves a un compañero de equipo con tanto dolor, es difícil continuar. Especialmente la primera vez que tienes que ver eso, te fastidia un poco, ver a alguien en el piso y verlo con mucho dolor. Es una situación complicada y es difícil para todos “

Ahora en Francia, continuando con su recuperación, tocó el tema de un posible regreso:  “Todo es bueno. Poco a poco estoy mejorando… Estoy en Mónaco en este momento, pero tendré que regresar a Barcelona a principios de octubre, alrededor del 10, para un examen con mi cirujano, el Dr. Mir. Tendré que hacerme otra radiografía para ver cómo se cura todo y si será necesario realizar otra operación. Después de un examen con los médicos en Barcelona, sabré más sobre cuándo puedo regresar. Por el momento no puedo tomar un vuelo de larga distancia mientras todo se está recuperando, lo hace todo un poco más complicado”.

Mensajes de apoyo: “He recibido mucho apoyo de todos. De amigos, familiares, mis seguidores, realmente me mostró cuánto les importa a todos, fue realmente hermoso. Las personas que se tomaron el tiempo para escribirme mensajes, fue un flujo increíble de buena energía. Este tipo de cosas realmente me ayudan mucho, te da mucha motivación cuando intentas recuperarte”.

canalrcn.com