Ciclismo

El Sky se pasa al color blanco para la temporada 2018

El equipo Sky ha desvelado este lunes cómo será su maillot para la temporada 2018. La escuadra que dirige Sir Dave Brailsford repite con la firma italiana Castelli como proveedor y cambia el color negro que le ha acompañado desde sus inicios por el color blanco que ya lucieron durante el pasado Tour de Francia.

El Sky mantiene en la parte dorsal la banda vertical de color azul en el maillot, y el azul gana protagonismo también en la parte delantera de la prenda, como fondo al logo de la compañía de televisión Sky, que el año pasado se incluía en el fondo negro que daba color a buena parte del maillot. Además, en la parte trasera del maillot las líneas horizontales simbolizan los triunfos logrados entre 2010 y 2016, y las rayas horizontales de la parte frontal homenajean los logros del Sky en este 2017.

Chris Froome, Luke Rowe y Michal Kwiatkowski han ejercido como modelos para lucir la nueva prenda. Dave Brailsford explicó en un comunicado en la web del equipo el porqué del diseño para la próxima temporada. “Inicialmente cambiamos al blanco para el Tour de Francida del pasado verano, y fueron los comentarios de los ciclistas y las respuestas de nuestros fans los que nos inspiraron para ir de blanco en la temporada 2018. Nuestra ambición es que nuestros corredores tengan la mejor equipación del pelotón y creemos que nuestro kit de 2018 es el mejor hasta ahora”. Con esta prenda, Froome buscará el asalto a su quinto Tour de Francia y podría hacer su primera incursión en el Giro de Italia.

AS