Ciclismo

Por Medellín en Bicicleta fue un regalo para contagiar a la ciudad

Que una ciudad se paralice dos horas gracias al deporte es un gusto que pocas metrópolis se pueden dar.

Esto sucedió en el tradicional Por Medellín en Bicicleta, que cumplió ayer su edición 24.

No importó el intenso sol que cobijó la mañana. Hasta el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se le midió al desafío de pedalear los 35 km del recorrido con salida y llegada en la estación Estadio del metro, transitando por importantes vías como la carrera 70, Laureles, la 80, la 33, el puente de la calle 4 Sur, la avenida regional, San Juan, entre otras.

Fueron 12 mil corredores los que disfrutaron del denominado ciclopaseo más grande de Latinoamérica, en el que se vieron ciclas de todo tipo y primó la creatividad, como quedó evidenciado en Luis Alberto Giraldo –50 años-, que se disfrazó de Papá Noel y quien le montó a su bici un regalo gigante de Navidad. Hasta los espectadores, sorprendidos, no sabían cómo era capaz de mover ese caballito de hierro y con parrilla, de los que se utilizan para hacer domicilios en los supermercados, y con semejante paquete encima.

“Hago esto para estimular la participación de la gente. Esta vez -sexta en el evento- quería representar un regalo para la sociedad, para que todos se animen a tomarse las calles como espacio público, y en bicicleta, pues además de que sirve para hacer deporte, es un medio de transporte ecológico”, aseguró Giraldo.

Fue una fiesta a puro pedal, pese a la impaciencia de algunos conductores esperando el paso de la caravana. Como decía uno de los ciclistas, “que Medellín cierre sus calles para disfrutar en bicicleta, es un .todo un lujo”

ELCOLOMBIANO