Las Noticias

Geraint Thomas se postula para el Tour

135views

Geraint Thomas, ciclista galés del Team Sky, está seguro “al 100%” de que el líder del equipo, Chris Froome, “no ha engañado ni ha roto las reglas” antidopaje conscientemente. Al mismo tiempo, en una entrevista exclusiva que publica ‘Cyclingnews’, el británico apunta que, con Froome o sin él -en el hipotético caso de que una suspensión le impidera buscar su quinto tour- tendrá libertad para buscar su propio resultado en la ronda francesa.

Thomas se ha reunido con el entrenador Tim Kerrison y con el mánager Dave Brailsford para acotar sus obligaciones de la temporada y ha recibido esa carta libre para preparar a conciencia el Tour y correrlo con libertad. También ha charlado “brevemente” con Froome, “sin entrar en detalles” y le ha visto “tranquilo”, aunque el asunto “está en su mente”. Thomas añade que le ha mostrado su respaldo.

“Para empezar, confío en él. No creo que [Froome] haga nada para tratar de hacer trampa. Es sólo una situación difícil. No conozco los hechos ni los argumentos que van a utilizar para defender el caso, pero es difícil y al ser quien es no creo que lo juzguen benévolamente. Le respaldo al 100%. No creo que sea un tramposo. Estoy triste por él, y por su reputación, pero también por la del equipo. Es otra cosa en contra del equipo”, reflexiona Thomas.

Y es que al equipo le han caído muchas acusaciones y siguen cayéndole, como la de las autorizaciones terapéuticas fraudulentas.

“Es frustrante cuando todos estamos manchados por lo que pasa. Simplemente tienes que lidiar con eso y mientras tenga la conciencia tranquila, es todo lo que puedo hacer. No puedo cambiar lo que otros hacen, sólo intentar ser lo mejor que pueda”.

MARCA

Leave a Response