CiclismnoNoticias

Se viene la Colombia Oro y Paz

Mañana comenzará la carrera más importante del ciclismo en nuestro país. Conoce los equipos y los jefes de filas de que estarán en la competencia de categoría 2.1

Será la primera vez que equipos de la talla del Sky británico, el Movistar español, el Quick Step belga, el EF Education First estadounidense, entre otros, rueden por las carreteras nacionales. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao comandarán el lote internacional a lo largo de las seis etapas (822.9 km) que cruzarán los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Caldas y Risaralda.

Ni la Vuelta a Colombia ni el RCN, las dos competencias de más tradición en el concierto local, igualan, ni están cerca, de la importancia que tiene la 2.1, pues el reglamento avala en ella la posibilidad de contar no solo con los mejores equipos del planeta, sino con corredores de gran cartel, quienes pelean títulos del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

De acuerdo con la categorización de las carreras en el mundo, de las nuevas normativas, la 2.1 es la única oportunidad de ver en el país a ciclistas de la talla de Chris Froome, Vincenzo Nibali y Fabio Aru, entre otros. Y en ese mismo grupo están los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Sergio Henao, Esteban Chaves y Járlinson Pantano, para solo nombrar algunos de los corredores élite que tiene el país y que solo pueden tomar parte en pruebas como la Colombia Oro y Paz y los Campeonatos Nacionales.

Así las cosas, estamos a punto de vivir un histórico momento, del que el mundo hablará porque Colombia ha podido conseguir ser sede de una prueba de mucha importancia. En América solo hay tres carreras de esta índole: la Vuelta a San Juan en Argentina, del Tour de Alberta en Canadá y la Colombia Oro Y paz.

150 ciclistas de 25 equipos intentarán conquistar la competencia que abre las puertas al ciclismo grande.