CiclismoLas CarrerasNoticias

150 ruteros de los 25 equipos listos para correr en Colombia Oro y Paz

Si en Cali llamó la atención ver en la mañana a Nairo Quintana y a sus compañeros de Movistar entrenar por las calles de la ciudad, en las horas de la tarde en Palmira, la alegría, como el calor que se siente en este otro municipio del Valle del Cauca, incrementó entre cerca de 12 mil personas cuando empezaron a desfilar las otras grandes figuras del ciclismo colombiano.

En el estadio Francisco Rivera Escobar de esta población, conocida como la capital agrícola de Colombia, Nairo, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Járlinson Pantano, Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, entre otros exponentes, tuvieron el primer encuentro, durante la presentación por equipos, de cara a lo que será, desde este martes, su rivalidad en la carrera Colombia Oro y Paz, que es UCI 2.1, la segunda categoría en importancia del ciclismo de ruta en el mundo.

En total 150 corredores, procedentes de 25 escuadras, rodarán por las carreteras del Valle, Cauca y el Eje Cafetero durante seis días de competencia.

“Tener presente aquí a esta calidad de corredores, a los grandes medios de Colombia y otros internacionales especializados en ciclismo es un orgullo inmenso. Se reafirma la confianza que tienen por información de que este es un país organizado ciclísticamente en el que se puede venir hacer este deporte sin ningún problema. Se nota la credibilidad que hay por esta Federación”, dijo el antioqueño Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo.

“Este será un lindo certamen, por su trazado y nivel de pedalistas. Habrá una gran rivalidad entre los estilos de ciclismo europeo y colombiano, el primero porque es de más de táctica y el segundo de más ataque”, expresó una de las promesas del pedal nacional, Javier Montoya, del elenco Trevigiani Phoenix.

Luego del acercamiento de ayer, los ciclistas se prepararan ahora para afrontar este martes la primera fracción, un circuito de 99.9 kilómetros con salida y llegada en Palmira. Los embaladores frotan las manos.

www.elcolombiano.com