CiclismoNoticias

Froome y Landa, jefes de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’

173views

Los líderes del Sky, Chris Froome, y del Movistar Team, Mikel Landa, serán la principal atracción de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se disputará del 14 al 18 de febrero, a la espera de la posible sanción al ciclista británico por su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió ayer en Sevilla a la presentación oficial de la ronda andaluza, donde señaló que la Vuelta a Andalucía «es un escaparate ideal para proyectar la imagen turística de la comunidad y fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, ya que el ciclismo es de los pocos deportes en los que se puede ver de cerca a muchos de sus ídolos deportivos».

Fernández destacó la amplia repercusión de una prueba como la Ruta del Sol en la que la imagen de Andalucía llegará a más de 130 millones de hogares de todo el mundo, gracias a la difusión de la señal por televisión e internet a 117 países, a través de los diferentes canales del Grupo Eurosport, que ofrecerá una cobertura total de más de 8 horas de emisión en directo, en 20 idiomas distintos. Además, se retransmitirá en directo en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), a través de su canal Andalucía TV.

En la 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía participarán 22 equipos profesionales de once nacionalidades y tomarán la salida 154 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacionales de su ya larga historia. En la competición participarán también seis ciclistas andaluces: Javi Moreno, Álvaro Cuadros, Cristian Rodríguez, José Manuel Díaz, Jorge Cubero y Juan Antonio López-Cózar. El maillot al primer andaluz de la clasificación general está patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte.

En la Ruta del Sol 2018 se han inscrito el Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias, Burgos BH y Fundación Euskadi (España); Team Sky (Gran Bretaña); Lotto Soudal, Wanty-Groupe Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise y Veranda’s Willems-Crelan (Bélgica); Rally Cicling y Cannondale Drapac (EEUU); AG2R La Mondiale, Delko Marseille Provence KTM y Direct Energie (Francia); Team Lotto NL-Jumbo y Roompot (Holanda); CCC Sprandi Polkowice (Polonia); Gazprom-Rusvelo (Rusia); Astana Pro Team (Kazajistán); Nippo-Vanni Fantini (Italia) e Israel Cycling Academy (Israel).

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2018 estará formada por cinco etapas, con un recorrido exigente, con una jornada de media montaña, otra de alta montaña, una de transición llana, una mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último una contrarreloj individual. La 1ª etapa comenzará en la localidad malagueña de Mijas y finalizará en Granada.

 http://www.laopiniondemalaga.es

Leave a Response