CiclismoLas CarrerasNoticias

Rigoberto Urán ganó la quinta etapa y Nairo Quintana el nuevo líder de la Colombia Oro y Paz

321views

Rigoberto Urán fue el más rápido en el embalaje final en la llegada a Salento y se llevó el triunfo de la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz.

La segunda etapa con llegada en alto volvía a presagiar movimientos dentro de los líderes de los equipos y favoritos al triunfo. El pelotón principal estaba liderado por el Sky, que trabajaba para demoler a sus rivales y dejar bien posicionado a Sergio Luis Henao de cara al remate de la jornada.

Hubo una fuga de 12 corredores, en la que se resaltaba la labor de Brayan Ramírez, Walter Pedraza y Juan Felipe Osorio. El lote a falta de 15 kilómetros comenzó a cazarlos de a poco, mientras Rodrigo Contreras inició una valiente fuga en solitaria, que no dio frutos.

El ascenso a Salento vio cómo el Sky seguía seleccionando a sus rivales. Apenas 20 corredores llegaron a esta disputa. Los marcajes eran claros. Rigoberto Urán iba con Nairo Quintana. Precisamente fue el antioqueño el primero en moverse en la subida.

Ataque y contra ataque. Salía uno y lo marcaba el otro. Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y Rigoberto Urán iban a disputar la etapa. Atrás, Alaphilippe sufría y el liderato no lo podía mantener.

El embalaje final, de escaladores natos, se lo llevó Rigoberto Urán. Segundo fue Nairo Quintana y en el tercer lugar quedó Egan Bernal.

 

http://www.eltiempo.com

Leave a Response