CiclismoNoticias

Se fue uno de los grandes fotógrafos del ciclismo, nuestro campeón de la vida Horacio Gil Ochoa

Horacio Gil Ochoa, Nació en Barbosa, Antioquia, en 1930. Dedicó cuarenta años de su vida a andar detrás de ciclistas. Retrató la Vuelta a Colombia, circuitos urbanos en varias ciudades del país e, incluso, algunos eventos deportivos en Europa.

Un verdadero protagonista que ha estado detrás de los triunfos, eventos, encuentros históricos y todo lo que ha sucedido en el Deporte hoy y siempre.

Gil fue uno de los mejores expertos del lente al capturar los mejores momentos del deporte en Colombia. entre ellos, en 1969, Gil Ochoa capturó la naturaleza más trágica del ciclismo: un accidente. Durante un circuito dominical por el barrio Laureles en Medellín, un niño salió entre los curiosos que observaban y terminó chocándose de frente con el corredor Jairo González.

Durante su carrera como periodista gráfico trabajó para los más importantes diarios y revistas del país: El Colombiano, El Tiempo, Occidente, El Periódico, Mundo Ciclístico, Deporte Gráfico, Nuevo Estadio, Vea Deportes, El Diario, El Correo, entre otros. Los cuales le permitieron se el enviado especial de esos medios donde participó en 20 Vueltas a Colombia, 4 Vueltas a México, la Vuelta a Guatemala, la Vuelta al Táchira, el Tour de lAvenir, la Dauphiné Liberé, el Clásico Guillermo Tell, Campeonatos Mundiales de Ciclismo en diversos países, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos de México.

El legado de su vasta experiencia quedó en cada una de sus fotografías, las mismas que hoy conforman grandes colecciones, varios temas, la mayoría son de ciclismo, pero eso sí, todas tienen el ángulo de su lente y así inmortalizó el deporte.

Hoy todos lloran su partida, y quedará en la memoria de los ciclistas y quienes tuvieron la dicha de compartir en vida con Horacio Gil, todos esos momentos del mundo de las bielas.