CiclismoNoticias

Nelson Soto rozó la victoria en la tercera etapa de la Ruta del Sol en Andalucía

El ciclista colombiano mostró sus cualidades para el esprint y finalizó en el tercer puesto de la jornada, en la que se impuso el italiano Sacha Modolo.

En la etapa, de 165,1 kilómetros con salida en Mancha Real (Jaén) y meta en Herrera (Sevilla), Modolo (EF Drapac) se impuso, con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 18 segundos, por delante del español Carlos Barbero (Movistar) y del colombiano Nelson Andrés Soto (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero respectivamente.

Barbero presentó reclamación ante el jurado técnico debido a que consideró que Modolo le había cerrado en el esprint. El jurado revisó las imágenes de televisión y al ser bastante defectuosas no estimó dicha reclamación.

El holandés Wout Poels (Sky), que se enfundó el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual tras cruzar la línea de meta en el grupo de cabeza.

El pelotón neutralizó a los últimos ciclistas de la fuga del día, a 11 kilómetros del final, con equipos como el Direct Energie y el Roompot estirando el pelotón para preparar la llegada al esprint.

La Vuelta a Andalucía continuará este sábado con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 194,7 kilómetros entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz).

noticias.caracoltv.com