CiclismoNoticias

Dos promesas del ciclismo santandereano fueron sorprendidos por un imprudente conductor

El accidente ocurrió el sector de la Mesa de Los Santos, en momentos en que los dos ciclistas se encontraban entrenando.

“Los muchachos estaban pedaleando.  A la altura del sector conocido como ‘Linderos’ se encontraron de frente a un vehículo que estaba adelantando a otro carro. Cuando el vehículo les pasa por el lado los sacó de la vía y cayeron en un barranco como de dos metros”, explicó a Vanguardia.com Víctor Hugo Peña, entrenador del equipo GW Shimano.

El automóvil que ocasionó el accidente se dio a la fuga por lo que los dos ciclistas debieron salir del barranco por sus propios medios.

“Ellos se quedaron ahí hasta que pasó una patrulla de la Policía que los auxilió. Al sitio llegó una ambulancia en la que fueron trasladados hasta Piedecuesta. Sergio tiene posiblemente una fractura de muñeca y Jefferson Pérez tiene una posible fractura de clavícula. Estamos esperando los resultados de los rayos X”, agregó Víctor Hugo Peña.

Los dos ciclistas permanecen bajo observación en el servicio de urgencias del Hospital Internacional de Colombia. Sergio Martínez se coronó recientemente campeón de la edición 50 de la Vuelta de la Juventud.

El pedalista corrió el giro nacional Sub 23 con un equipo de Boyacá porque no tuvo cabida en el equipo de Santander y terminó siendo el hombre a vencer en la prueba. Además ganó una etapa.

Tras su brillante triunfo, fue convocado por la Fedeciclismo para integrar el equipo nacional que corrió el Giro de Italia Sub 23, su primera carrera en Europa.

http://www.vanguardia.com