CiclismoNoticias

Tom Dumoulin también exige pronta resolución al positivo de Froome

Dos noticias de alcance acompañan al holandés Tom Dumoulin en este arranque de temporada 2018. La primera, que estrenará su maillot arcoíris de campeón del mundo contrarreloj este sábado 24 de febrero en el Tour de Abu Dhabi. Y la segunda, que una voz autorizada como la suya haya pedido que se resuelva el caso Froome “por el bien del ciclismo”.

Tom Dumoulin será uno de los principales rivales de Chris Froome en el próximo Giro de Italia. El vigente campeón de la carrera rosa lo tiene claro, como igual de claro que el hecho de que el caso de positivo del ciclista inglés todavía no haya sido resuelto.

El holandés sabe de lo que habla, porque sea cual sea la resolución del posible dopaje de Froome en la pasada Vuelta a España, va a afectar sí o sí al máximo objetivo de Dumoulin. Es decir, la presencia del ciclista del Sky en el próximo Giro va a condicionar la carrera, igual que su ausencia, ya que sin él el de Maastrich tendría más opciones de revalidar su victoria.

En caso de que el líder del Sky pueda correr con todo su equipazo, ya sea por no tener castigo o porque la normativa así se lo permite pese a que no haya resolución, los ingleses dominarían la carrera a su antojo en un aspecto deportivo. Pero lo que a toda costa quiere evitar Dumoulin -y todo el mundo del ciclismo- es que Froome corra el Giro, lo gane y luego sea desposeído de su victoria, alterando así la foto final en el podio.

” Sería muy malo que empiece el Giro sin saber la solución a su caso y que después del Giro o del Tour digan que está suspendido. Sería el peor escenario, así que espero que encuentren rápido la solución”

Es una alteración significativa de la carrera y de los objetivos y la forma de correr de todos los favoritos, porque en definitiva el escenario cambiaría significativamente con o sin Froome, y mucho más en el segundo caso.

Tom Dumoulin, en la previa del Tour de Abu Dhabi no ha sido de los que ha pedido que Froome sea sancionado, deba cumplir las normas o exija a su equipo que no le deje competir bajo estas circunstancias, sino más bien que las autoridades pongan fin a su caso.

“No creo que haya muchos corredores que tengan una opinión distinta, Pienso que todos los corredores estamos de acuerdo en que no es bueno para el ciclismo que esta investigación continúe y no tenga solución todavía. Este es el asunto y espero que la justicia prevalezca, sea a favor de Chris o no. Solo quiero que encuentren una solución lo más rápido posible”, aseguró el holandés.

/espanol.eurosport.com