CiclismoLas CarrerasNoticias

El ciclista alemán Schachmann gana la etapa 6 y Valverde continúa líder de la Vuelta a Calatuña 2018

198views

En la sexta etapa que fue recortada de 194 a 117 kilómetros por nieve se impuso este sábado el alemán Maximilian Schachman (Quick-Step) tras protagonizar una fuga de más de 90 kilómetros y Alejandro Valverde (Movistar) quedó a un día de obtener su segunda corona consecutiva y tercera de la Vuelta a Cataluña. La jornada se transitó entre Pobla de Segur y Torrefarrera.

Diego Rubio (Burgos-BH) Max Schachmann (Quick-Step) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día, quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 3 minutos y 46 segundos. Diego Rubio fue el vencedor del puerto de D’ Áger de segunda categoría e igualmente se impuso en el sprint intermedio.

Minetras Alejandro Valverde, gracias al trabajo del Movistar Team, no tuvo problemas para mantenerse en la primera posición de la clasificación general. En la etapa el ciezano José Joaquín Rojas acabó noveno a 18 segundos del ganador. Egan Bernal (Sky) se mantuvo segundo en la clasificación general a 16 segundos  y como el dueño de la camiseta de mejor joven. Nairo Quintana (Movistar) se mantuvo tercero en la general a 26 segundos.

Para este sábado la jornada partirá desde L’Hospitalet de Llobregat y concluirá en el Alto de Montjuïc, donde Valverde volverá a ser uno de los favoritos para ganar la etapa y sellar así su triunfo en la general tras 154,8 kilómetros.

Clasificación general:

Leave a Response