CiclismoLas CarrerasNoticias

Alejandro Perea, campeón mundial paracycling del Kilómetro

195views

El ciclista paralímpico colombiano Alejandro Perea Arango se coronó campeón mundial de la prueba del kilómetro, en la categoría C2, en el certamen que se realiza en Río de Janeiro (Brasil).

El joven de 21 años, debutante en eventos internacionales con la selección Colombia Manzana Postobón, conquistó el arcoíris sobre la pista del velódromo olímpico de Río de Janeiro, batiendo en la gran final al canadiense Tristen Chernove (1 min 14 s 105 mil) y al chino Guihua Liang (1:15.672). Sobre el maderamen también se presentó con buen suceso Cristian Romero, quien finalizó octavo con 1 min 17 s 939 mil.

Perea, nacido en el departamento de Antioquia, pasó de la desazón a la gloria en solo 24 horas. Un error en los exámenes de la clasificación funcional lo habían privado de brillar en el podio de la persecución individual, prueba en la que compitió como atleta C1 (la mayor en índice de discapacidad física) e impuso récord mundial.

Su actuación llamó la atención del jurado de comisarios, quienes de inmediato cambiaron de parecer y lo reclasificaron como atleta C2 imposibilitando al talentoso corredor de festejar un triunfo en su primer día de competencias. Pero la revancha fue inmediata, y con gran categoría, Alejandro se vistió con el arcoíris UCI en su segunda presentación oficial.

El colombiano siempre fue considerado a nivel nacional como paraciclista de categoría C3, pero ahora con su nuevo rango superó al santandereano Álvaro Galvis, quien hasta ahora había sido el ciclista C2 con mejor actuación en un evento internacional de pista, ganando el subtítulo de la persecución individual en el mundial de Apeldoorn (Holanda) 2017.

Perea es el nuevo rey del kilómetro y aún espera por nuevos sucesos en la pista que desde los Juegos Paralímpicos ha premiado a los titanes colombianos del ciclismo sin límites.

“Gracias Colombia, a mi familia y al profe ‘Chepe’ Castro que me seleccionó para entregarle este oro a mi país”: dijo emocionado al final de la prueba.

http://www.eltiempo.com/

Leave a Response