CiclismoLas CarrerasNoticias

Valverde conquista su tercera Volta a Catalunya, Nairo Quintana es subcampeón de la Vuelta a Cataluña y Egan Bernal fuera

El ciclista español al servicio del Movistar Team, Alejandro Valverde, se quedó con la edición 98 de la Vuelta a Cataluña, que hoy tuvo su última etapa, circuito de 154,8 kilómetros en Barcelona en donde se impuso el hombre del Mitchelton Scott, Simon Yates. Su fórmula de equipo, el colombiano Nairo Quintana, fue subcampeón.

Entre tanto, Nairo Quintana también del Movistar finalizó a 29 segundos de su compañero de equipo Valverde, coronándose subcampeón. Quien nuevamente sube al podio tras haber sido campeón de la competencia en 2016, Jarlinson Pantano fue cuarto en la etapa, y tuvo una destacada actuación tras imponerse en la antepenúltima etapa. Grata revelación la de Daniel Felipe Martínez, el jóven del EF Drapac fue séptimo en la general a un minuto y 29 segundos de Valverde.

Alejandro Valverde se ha impuesto en la general para conquistar su tercer título en la prueba tras las victorias en 2009 y 2017.

La última jornada fue para el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), quien levantó los brazos en Barcelona.

Así quedaron las tablas de clasificaciones: