CiclismoNoticias

El ciclista colombiano Egan Bernal, luego de un excelente ataque gana la segunda etapa y es líder del Tour de California

51views

El ciclista colombiano Egan Bernal (SKY) se impuso este lunes en la segunda jornada del Tour de California sobre 155 kilómetros entre Ventura y Santa Barbara County, con un exigente puerto de montaña fuera de categoría en el que el corredor de Zipaquirá fue más fuerte que sus rivales.

Las fuertes temperaturas fueron la constante de estaEgan Bernal y Fernando Gaviria, líderes en sus equipos para Tour de California jornada. La fuerte humedad fue pasando factura a los ciclistas, que una vez tocaron el ascenso a Gibraltar, en Santa Barbara County, comenzaron a soltarse del pelotón.

El BMC puso un fuerte paso para ir seleccionado a todo el grupo que iba a estar disputando la etapa. La idea era dejar bien ubicado a su líder Tejay Van Garderen para disputar el triunfo de la etapa. Por detrás de ellos venía bien ubicado el Sky. El colombiano Sebastián Henao llevaba bien resguardado a Egan Bernal.

también puede interesas: Egan Bernal y Fernando Gaviria, líderes en sus equipos para Tour de California

A falta de 10 kilómetros para el final der la jornada, Fernando Gaviria, líder hasta ese momento de la competición tras ganar la primera jornada, se quedó y tomó su paso junto al esloveno Peter Sagan.

A medida de que los kilómetros pasaban y el grupo que iba disputar la etapa se reducía, Henao se puso adelante para poner un fuerte paso. Los ciclistas sufrían la alta temperatura y les costaba mantener el paso.

Henao se hizo a un lado y el turno para seguir seleccionando y desgranando el pelotón fue para Tao Geoghegan. Bajo la atenta mirada de Bernal, su compañero de equipo lo puso a falta de 2 km a resolver la faena al corredor de Zipaquirá.

Egan atacó y sus rivales no podían tomar el paso. Antwan Tolhoek era el único que luchaba por ir a su caza, pero de a poco el colombiano fue abriendo un hueco imposible de tapar. Bernal se vio solo e impuso un fuerte ritmo que le sirvió para levantar los brazos al fin del día y convertirse en el nuevo líder del Tour de California.

Por detrás de él entró Rafal Majka a 21 segundos, Adam Yates fue tercero a 25 segundos, Tolhoek y el colombiano Daniel Martínez llegaron a 30 segundos.
Este martes se disputará la tercera jornada del Tour de California sobre 197 kilómetros entre King City y Laguna Seca.

Clasificación de etapa

 

eltiempo.com

 

 

Leave a Response