CiclismoNoticiasTour De Francia

Fernando Gaviria pierde la camiseta amarilla y ahora Peter Sagan es el nuevo líder del Tour de Francia

67views

Este domingo se disputó la segunda etapa entre las localidades de Mouilleron-Saint-Germain y La-Roche-sur-Yon, con un recorrido de 182,5 kilómetros. Una jornada que estuvo muy accidentada debido a que durante la competencia hubo caídas y dos bajas importantes.

La primera fue del ciclista Tgabu Grmay, del equipo Trek-Segafredo por problemas de salud, seguido de Luis León Sánchez, tras una fuerte caída en el kilómetro 40 que le impidió continuar en carrera.

También se registraron varios incidentes, entre lo más destacados se vieron afectados los pedalistas Rudy Molard, del Groupama, FDJ, quien se cayó de su bicicleta sin lesiones qué lamentar, Ad am Yates, del Mitchelton Scott, quien por segunda vez se va al suelo y el colombiano Fernando Gaviria quien portaba la camiseta amarilla.

El velocista de la escuadra belga Quick-Step perdió la camiseta amarilla luego caerse en una curva en el último kilómetro de competencia, lo que le quitó todas las posibilidades de luchar por la fracción y fue una oportunidad que vio el corredor eslovaco Peter Sagan del conjunto Bora-Hansgrohe y actual Campeón del Mundo, para sumar su primera victoria y convertirse en el nuevo líder del Tour de Francia, luego de un embalaje donde sobrepasó al italiano Colbreli y al francés Demare.

El triple campeón mundial es nuevo líder con seis segundos sobre el pedalista colombiano Fernando Gaviria del elenco Quick Step.

Entre tanto, así quedaron los colombianos en la clasificación general al terminar esta segunda etapa: en la casilla 30 Rigoberto Urán (Education First) a 0:16, 95 Darwin Atapuma (Emirates) a 1:07, 107 Nairo Quintana (Movistar) a 1:29 y 108 Egan Bernal (Sky) a 1:29.

Este lunes se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Francia 2018, la cual será contrarreloj por equipos con un recorrido final de 35,5 kilómetros en la localidad de Cholet.

 

Leave a Response