CiclismoNoticiasTour De Francia

Sylvain Chavanel se destacó durante la segunda etapa del Tour

179views

La veteranía es un grande y el francés Sylvain Chavanel (Direct Energie) ha dado buena muestra de ello en la segunda etapa del Tour de Francia al protagonizar la escapada del día. ‘La Machine’, uno de los apodos por el cual se le conoce y que el pasado 30 de junio cumplía 39 años, ha rodado en solitario casi los 183 kilómetros de la segunda etapa.

Profesional desde 1999 Sylvain Chavanel ha ganado tres etapas en el Tour de Francia. La primera en 2008 y las otras dos en la edición de 2010 y este caluroso domingo de mes de julio disputaba su 350º día de competición en el Tour de Francia.

Chavanel, campeón de Francia en fondo y contrarreloj, se ha convertido este año en el ciclista con más participaciones en la madre de todas las carreras ciclistas, sumando este 2018 su 18ª participación en el Tour de Francia, de las que ha acabado 16, menos las de 2017 y 2012, una más que George Hincapié, Stuart O’Grady y Jens Voigt.

Tras tantas presencias en el Tour, el ciclista de Châtellerault ya ha anunciado que ésta será su última presencia en la carrera: “Debo dejar paso a las nuevas generaciones”.

www.mundodeportivo.com/

Leave a Response