Sin categoría

Peter Sagan se queda con la quinta etapa del Tour de Francia

71views

El ciclista esloveno Peter Sagan se llevó el triunfo en la quinta etapa del Tour de Francia, luego de imponerse en la última exigente subida de la jornada. Los ciclistas colombianos llegaron sin problemas.

La jornada estuvo pasada por un momento por la lluvia. Los nervios en el pelotón comenzaron a darse, porque no querían volver a vivir las caídas que se han sufrido en las primeras etapas y llegar a tener algún golpe fuerte para lo que se viene.

Adelante hubo una fuga que en los últimos kilómetros se redujo a Lilian Calmejane y Toms Skujiņš. Sin embargo, los intereses en el pelotón para ir por el triunfo de la etapa hicieron que estos dos ciclistas fueran capturados a 12 kilómetros de la meta.

Una vez cruzaron el letrero de los últimos 12 kilómetros, los clasicómanos arrancaron su día. El primero en saltar del grupo principal fue el francés Julian Alaphilippe, mientras el belga Greg Van Avermaet intentó ir por él, pero se frenó para poder darle caza en bloque con el pelotón.

A falta de 3 km, el grupo se estiró. Los intereses por ir a ganar la jornada prevalecieron y comenzaron las grandes pedaladas. El equipo Sky se puso al frente para no tener problemas en la llegada. Nairo Quintana también asomó entre los de punta.

Los últimos metros fueron una guerra pura. Gilbert fue el que animó este último ascenso. Detrás de él esperaban Sagan, Alaphilippe y Van Avermaet. Todos se medían para saber quién iba a dar la última estocada.

Y no había que duda que la persona encargada de dar ese zarpazo era Sagan. El esloveno tuvo las mejores piernas en los últimos 300 metros y se vio sólido para llevarse su segundo triunfo en el Tour de Francia.

FUENTE EL TIEMPO

Leave a Response