CiclismoNoticiasTour De Francia

Dan Martin gana la etapa 6 y Urán es séptimo de la general del Tour de Francia

48views

El irlandés Dan Martin logró la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia al imponerse en el Muro del Bretaña, por delante de Pierre Latour y Alejandro Valverde; una dura subida final luego de recorrer 181 kilómetros desde Brest y Muro del Bretaña.

Es el segundo triunfo del irlandés en la ‘Grande Boucle’, el primero en la presente edición. El belga Greg Van Avermaet mantiene el malliot amarillo.

Tom Dumoulin y Romain Bardet fueron los grandes perjudicados cedieron 52 segundos y 31 segundos, respectivamente. Mientras que el antioqueño Rigoberto Urán es el mejor de los colombianos, subiendo dos casillas para colocarse de séptimo a 45 segundos del líder Van Avermaet, Nairo Quintana recortó 5 segundos sobre Froome y 50 a Dumoulin.

Por otro lado, Egan Bernal está de segundo en la clasificación de los jóvenes a 27 segundos en la lucha por la camiseta blanca.

La jornada fue definida en el exigente Muro del Bretaña, un corto pero duro puerto de tercera categoría en el que los colombianos mostraron estar en buenas condiciones.

Tablas de clasificaciones:

Leave a Response