CiclismoNoticiasTour De Francia

Dylan Groenewegen se impuso en la etapa más larga del Tour de Francia

53views

El ciclista Dylan Groenewegen, del equipo Lotto-Jumbo, fue el más veloz en el sprint de la etapa 7 del Tour de Francia disputada entre las ciudades de Fougères y Chartres, con 231 kilómetros. El holandés logró superar al llegar a la meta al colombiano Fernando Gaviria que ocupó el segundo lugar y al eslovaco Peter Sagan.

Hay que destacar que, es la segunda vez en la carrera que Groenewegen que se impone en un sprint del Tour de Francia. El primero fue el año pasado, cuando ganó en la última etapa de la ronda gala.

“Cuando empezó el Tour de Francia 2018 no me encontraba demasiado bien, así que hemos ido mejorando cada día. Me sentía muy bien en la 4ª etapa, pero no calculé bien los tiempos. Hoy he ido a ruedo de Kristoff y cuando lo he superado quedaba la distancia justa hasta la meta. Espero que mañana pueda volver a luchar por el triunfo” destacó el pedalista holandés al finalizar esta etapa 7.

Por otro lado, el colombiano Rigoberto Urán se mantiene en la séptima casilla de la clasificación general, a 48”, en la posición 22 Egan Bernal (Sky) a 1:33”, 27 Nairo Quintana (Movistar) a 2:13”, 81 Fernando Gaviria (Quick-Step) a 23:24”, 68 Daniel Martínez (Education First) a 10:28” y 94 Darwin Atapuma (Emirates) a 15:08”

Este sábado, se disputará otra etapa llana, desde Dreux hasta  Amiens Métropole, con un recorrido de 181 kilómetros

Tabla de clasificación general:

Leave a Response