CiclismoNoticiasTour De Francia

Arnaud Démare se impuso en el sprint final de la décimoctava de Tour de Francia

132views

El ciclista francés Arnaud Démare, se llevó la victoria en la etapa 18 del Tour de Francia, una jornada llana, de 171 kilómetros entre Trie-Sur-Baise y Pau, por delante de sus compañeros Christophe Laporte (Cofidis) y del noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates).

El galó se impuso en el embalaje final con un tiempo de 03h:46’50”. Durante esta etapa solo hubo dos cotas puntuables de cuarta categoría, una ocasión ideal para que las escuadras con sprinters fueran protagonistas.

Durante el desarrollo de esta etapa, todo estuvo tranquilo menos para el colombiano Nairo Quintana quien tuvo una caída, cuando faltaban 104 kilómetros para la meta. Aunque a primera vista no parecía tener mayores implicaciones, el boyacense debió ser asistido debido a que terminó afectado por raspaduras en su hombro y codo izquierdo.

La general se mantienen sin cambios con Thomas al frente, seguido por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el británico Chris Froome (Sky), a 1.59 y 2.31 minutos, respectivamente. Nairo Quintana se encuentra quintoa 3′:30″ del líder, luego de la victoria alcanzada en la décimo séptima etapa que le sirvió para acercarse a los tres cajones del podio.

También puede interesar: Nairo Quintana “El León” de la etapa 17 del Tour de Francia

Este viernes, la decimonovena etapa, entre Lourdes y Laruns, tendrá un recorrido de 200,5 kilómetros.

 

Leave a Response