CiclismoNoticias

Gobierno garantiza la Carrera UCI 2.1 por cuatro años más

407views

Tour Colombia 2.1, así se denominará de 2019 en adelante la carrera ciclística categoría UCI 2.1 que en 2018 se llamó Colombia Oro & Paz y se disputó en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, y que el Gobierno Nacional garantizó su realización por los próximos cuatro años.

Así quedó definido, tras la reunión de la dirigencia del ciclismo nacional con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la que se garantizó que el Estado colombiano a través de Coldeportes, será el patrocinador oficial de la carrera por los próximos cuatro años.

Cabe señalar que la edición 2019 del Tour Colombia 2.1 se disputará por carreteras antioqueñas del 12 al 17 de febrero y se espera contar con grandes figuras del ciclismo internacional.

“Ya terminada la parte oficial que es la más delicada y que es la que nos asegura la tranquilidad como dirigentes, viene la parte privada y ya esa parte va a terminar de reforzar el presupuesto para darnos el lujo de traer a Froome, Valverde y Nibali, que es a lo que le estamos apuntando. Las conversaciones por cierto están siendo dirigidas por nuestro representante Giovanni Lombardi y están muy adelantadas. Colombia va a tener cerca de siete u ocho equipos del World Tour”, indicó Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Y así como ya está garantizada la continuidad de la UCI 2.1 por los próximos cuatro años, y la realización de la carrera en suelo antioqueño en 2019, para llevar la competencia a la mayor cantidad de regiones de la geografía nacional, la sede del Tour Colombia 2.1 para 2020 será para los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, mientras que la edición de 2021 será para la Costa Caribe.

http://www.vanguardia.com

Leave a Response