CiclismoNoticias

Antioquia dominó el Campeonato Nacional de ruta para damas élite y sub-23

77views

La delegación de Antioquia dominó con autoridad la prueba de fondo femenina del Campeonato Nacional de ruta, disputada en Sogamoso sobre un trazado de 85.6 kilómetros, en el que, después de cumplir una labor impecable, se impusieron las antioqueñas Katherine Montoya (élite) y Vanesa Martínez (Sub-23).

Las antioqueñas cruzaron la meta en primero y segundo lugar tras cumplir el recorrido en dos horas, tres minutos y 51 segundos. Montoya superó en la definición a las bogotanas Milena Salcedo y Laura Lozano (Merquimia Team), quien volvió a la actividad competitiva colgándose un valioso bronce.

Por su parte, Martínez compartió podio con su compañera de equipo Lina Marcela Hernández y Paula Carrasco, representante del Merquimia Team. “Es algo demasiado emocionante, un cierre de temporada muy bueno. Al principio no lo fue pero hay que seguir y aquí están los resultados de no rendirse y del apoyo de todas las personas que creen en uno”, dijo Vanesa, revelación de la temporada siendo protagonista de primer orden en la Vuelta a Colombia Femenina y el Tour Femenino.

“Es un triunfo que estaba buscando hace más o menos cinco años y gracias a Dios hoy se nos pudo dar gracias al excelente trabajo que hicieron mis compañeras y a la buena preparación que tuvimos. Estoy completamente feliz”, aseguró Katherine, velocista de calidad que en su trayectoria suma victorias importantes en el calendario local, refrendadas en la mañana de este sábado con su primer tricolor nacional.

“Entre mis metas está volver a integrar la selección Colombia y hacer un buen papel para poderle dar las medallas que tanto se buscan para el país”, afirma la ciclista carmelitana, que ya tuvo la oportunidad de integrar el seleccionado nacional en el Panamericano de ruta de República Dominicana en 2017.

Este domingo concluirá el Campeonato Nacional de ruta con la prueba de fondo masculina, en Tunja, a partir de las 8 am. Los 106 participantes inscritos recorrerán un total de 161 kilómetros, saliendo y llegando en las instalaciones de la Universidad de Boyacá.

http://www.federacioncolombianadeciclismo.com

Leave a Response