
La prueba de 21 kilómetros, entre Sogamoso y Pesca, le permitió a Sérika volver a reinar en la CRI, luego de cuatro años, pues Ana Cristina había ganado las tres últimas ediciones de la competencia.
Sérika, que corre por Boyacá, paró el cronómetro en 32’:26’’, superando por 10’’ a la recientemente campeona del Tour Femenino, la antioqueña Estefanía Herrera. Mientras que la tercera posición fue para la representante de Cundinamarca Rocío Parrado, quien cedió 20’’.
Con el de ayer, Sérika llegó a tres títulos nacionales de CRI tras los logrados en 2013 y 2014, igualando de paso a Ana Cristina Sanabria, vencedora en 2015, 2016 y 2017, quedando ambas a tres del récord de la antioqueña María Luisa Calle.
Santander tuvo en Sonia Alejandra Monares a su única representante, ubicándose en la casilla 13 a 3’:46’’.
Pasando a la categoría sub 23 varones, el título quedó en poder del caldense Santiago Ordóñez, quien impuso un registro de 28’:47’’, superando al boyacense Andrés Camilo Bustamante y al cundinamarqués Brandon Rivera por 6’ y 13’’, respectivamente. Albert Julián Rodríguez fue el representante de Santander en la ‘crono’, terminando en el puesto 13 a 1’:42’’.
Y en damas sub 23, el título fue para la antioqueña Lina Marcela Hernández, quien hizo un tiempo de 32’:56’’, derrotando por 45’’ a la bogotana Jéssica Dueñas y por 1’:16’’ a la boyacense Lizeth Paola Mancipe.
Este sábado prosigue el Campeonato Nacional de Ruta sub-23 y damas élite en territorio boyacense con la prueba de Ruta para las mujeres sobre un circuito de 85,6 kilómetros en Sogamoso. La competencia cerrará su telón el domingo con un circuito en la ciudad de Tunja, con un tramo de 161 kilómetros para los hombres.
www.vanguardia.com





