Ciclismo

Dídier Alonso Chaparro, a la historia del ciclismo

64views

Dídier Alonso Chaparro está convencido de que en la vida al que le van a dar le guardan.

“Fueron muchos los momentos duros. Pensé en dejar el ciclismo porque nada me salía y ahora gracias a Dios recojo los frutos de tanto esfuerzo”, dijo emocionado, después de recibir los máximos honores como campeón de la Vuelta a Chiriquí en Panamá.

Tras ser undécimo en el Clásico RCN con apenas 18 años, Chaparro entró a la élite del ciclismo nacional y no pudo despegar. Pasó sin éxito por Orgullo Paisa, Coldeportes Claro, Nippo – Vini Fantini (Italia) y Mundial de Tonillos.

“Una enfermedad y una lesión, creo yo, me alteraron el proceso”, explica el pedalista, nacido en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), pero formado en Caldas.

Con 12 años más, el año pasado, quizá, en la última oportunidad de su carrera, el Team Supergiros lo arropó y empezó una temporada inolvidable por la novena casilla en la Vuelta a Colombia, la tercera plaza en el Clásico RCN 2018 y la victoria de hoy en Panamá.

“Chiriquí es mi primer triunfo internacional y es completar un gran año”, comenta Chaparro, hijo de Efraín y Estella, y hermano de Jaime, Jorge y Miguel.

El corredor cuenta que llegó a Chiriquí pensando en cualquier cosa, menos en el título: “Fui a cumplirle al equipo, a ayudarles a mis compañeros, pero en la primera etapa de montaña, participé en una fuga y me tocó rematar fuerte que me hice líder. Luego defendí el liderato”.

La jornada de hoy, la última de la carrera, fue el paseo triunfal para el pedalista que valoró la Vuelta, en la que participaron los equipos que van para la Vuelta a Costa Rica.

La victoria en Panamá fue también la despedida de Supergiros, ya que el próximo año correrá con Aguardiente Antioqueño, lo que le permitirá hacer carreras como el Tour Colombia 2.1.

Dídier, creyente, reflexiona que “los tiempos de Dios son justos” y por fin le tocó el turno.

Ficha técnica

Dídier Alonso Chaparro

Edad: 31 años.

Fecha de nacimiento: 7 de julio de 1987.

Ciudad: Santa Rosa de Cabal.

Categoría: Élite

Equipo: Team Supergiros.

Máximos logros: Campeón de la Clásica Ciudad de Facatativá 2015; 11 en la clasificación general Clásico RCN 2015; noveno en la Vuelta a Colombia, ganador de etapa y tercero en la general del Clásico RCN 2018; campeón de la Vuelta a Chiriquí en Panamá.

Logros caldenses

Ciclistas caldenses que han ganado competencias de ruta por el mundo: Julio César Ortegón ganó la Vuelta a México y Vuelta a Chile; Nelson Rodríguez venció en la Vuelta a Málaga (España); Herman Loaiza en la Vuelta a Costa Rica y Martinica; Yeison Rincón en la Vuelta de la Juventud en Guatemala, y Óscar Eduardo Sánchez en la Vuelta a Costa Rica.

Fuente: www.lapatria.com

Leave a Response