Ciclismo

Egan Bernal, el colombiano es apuntado a ser el líder de filas del Sky Team

Los grandes ciclistas y equipos ya han vuelto de sus vacaciones decembrinas y se preparan para lo que deparará en 2019 el Wolrd Tour de la UCI que ya inició la semana anterior en Australia con el Tour Down Under. La primer gran vuelta en el calendario es el Giro de Italia y ya hay nombres confirmados para la tradicional carrera.

Egan Bernal, que defenderá el título del Tour Colombia en Antioquia, es una de las figuras que estará presente en el Giro de Italia; allí el colombiano es apuntado a ser el líder de filas del Sky Team tras la confianza que depositaron en él por la buena temporada 2018 y desde la prensa internacional se la ha posicionado como un candidato al podio de la carrera itálica.

No solo la prensa tiene al joven pedalista colombiano como candidato; también sus compañeros y rivales que han visto en él un gran potencial para poder figurar en el Giro de Italia tras de mostrar sus grandes capacidades como gregario; por eso el Sky lo tendrá como ‘capo’ de la escuadra para la competencia.

Y respecto al pedalista colombiano, Alberto Contador, exciclista español considerado como una de las leyendas del deporte que se retiró en 2017 y que ahora es comentarista para televisión, entregó unas declaraciones para el diario ‘Gazzetta dello Sport“, donde sitúa a Egan Bernal como su candidato para hacerse con el Giro de Italia.

“Egan Bernal ya está preparado para ganar una gran vuelta. Su potencial es enorme, de hecho, me asusta”, indicó en primera medida el exciclista español para el rotativo italiano.

Posteriormente, cerró con sus pronósticos para las dos primeras grandes vueltas de la temporada 2019: “Apuesto por Egan Bernal para el Giro y por Chris Froome para el Tour”.

Cabe recordar que el Giro de Italia de 2019 será la edición número 101 de la tradicional carreray que se correrá entre el 11 de mayo y el 2 de junio teniendo al británico Chris Froome como el campeón defensor tras imponerse sobre Tom Dumoulin y el colombiano Miguel Ángel López.

Fuente
Antena 2