Ciclismo

34 triunfos: la cifra que exalta a Fernando Gaviria

De los 34 triunfos que ha conseguido en su carrera deportiva el colombiano Fernando Gaviria, cinco de ellos han sido en Argentina, país en el que se estrenará el nuevo uniforme del UAE Emirates desde el próximo domingo en la Vuelta a San Juan.

Gaviria conoce al dedillo la carrera y sabe quiénes lo acompañarán en su debut con la escuadra árabe en busca de aumentar el número de victorias personales.

Tom Bohli, Simone Consonni, Valerio Conti, Roberto Ferrari, y Oliviero Troia serán los hombres que le trabajarán al pedalista colombiano en los embalajes, todos bajo la dirección del suizo Simone Pedrazzini.

“Regreso a Argentina con gusto. Este año, espero repetir esos éxitos”, señaló el corredor de 24 años.

Tengo buenos recuerdos, pues en este país he ganado cinco etapas

Y agregó: “Será mi debut con el Emiratos de los Emiratos Árabes Unidos y no puedo ocultar que me gustaría comenzar con el pie derecho con la idea de que esta será una gran temporada para mí y para el equipo”.

Fernando Gaviria es el máximo candidato para obtener el triunfo en la jornada inaugural de la competencia, que se llevará a cabo entre San Juan y Pocito, de 159 kilómetros, en terreno lleno y llegada masiva.

EL TIEMPO