Las Noticias

El Team Sky arribó al país encabezado por Chris Froome

El Team Sky arribó al país la noche de este domingo, con una gran comitiva encabezada por el múltiple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, quien a su llegada recibió las odas y el cariño del público colombiano que lo esperó paciente a la salida internacional del aeropuerto José María Córdova.

El mejor ciclista del mundo en la actualidad se mostró satisfecho a su llegada a territorio antioqueño, donde a finales de 2018 también disfrutó del calor de la afición colombiana en compañía de Rigoberto Urán.

“Muchas gracias a la gente de aquí en Colombia por la bienvenida para el Tour Colombia. Gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación”, dijo el británico, quien fue recibido por las máximas autoridades de la carrera, encabezadas por el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González y el director general del Tour Colombia 2.1, Carlos Enrique Arango.

“Es un placer estar aquí, estuve por unos pocos días el año pasado para el Giro de Rigo, tuve unos días fantásticos y ahora estoy muy contento de estar de regreso para el Tour Colombia”, afirmó Froome, que por primera vez en su carrera abrirá su temporada oficial en América Latina.

“También realizaré unos entrenamientos para prepararme con miras a la temporada que se avecina”, agregó el vigente campeón del Giro de Italia, que estará en el país junto a los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao; el ecuatoriano Jhonathan Narváez, el español Jonathan Castroviejo y el británico Tao Geoghegan Hart.

Al país también llegaron los italianos Leonardo Basso y Gianni Moscon, quienes solo estarán en el país realizando preparación en la altura del oriente antiqueño junto a los directores Xabier Artetxe y Nicolas Portal.

ZONACERO.CO