CiclismoNoticias

“Me dicen que esta carrera va a ser más exigente”, Julian Alaphilippe sobre el Tour Colombia 2.1

80views

A un día del inicio del Tour Colombia 2.1, varias figuras del ciclismo ya se encuentran preparadas para la prueba que disputarán entre el 12 y 17 de febrero próximo.

El Deceuninck-Quick Step, uno de los últimos equipos en llegar, inició sus prácticas el pasado martes con un recorrido por algunas localidades del departamento de Antioquia con corredores como el francés Julian Alaphilippe y el luxemburgués Bob Jungels, además del colombiano Álvaro Hodeg

Alaphilippe, que finalizó segundo en la Vuelta a San Juan, al llegar expresó su deseo de imponerse en la competencia pese a visualizarla más exigente que la edición anterior, denominada Colombia Oro y Paz, de la que ganó una etapa.

“Me han dicho que esta carrera va a ser más exigente. Quiero ganar, pero sé que la dificultad será mayor al enfrentarme a corredores de mucho más nivel”, dijo el francés a periodistas.

El ciclista del Deceunick-Quick Step dijo estar “muy motivado” con su regreso a Colombia tras abrir su temporada en Argentina, y señaló que los días que restan los empleará en “recuperarme, entrenar y hacer reconocimiento”.

“Las expectativas están e intentaré ganar las etapas que pueda”, acotó Alaphilippe sobre la competición, que tendrá seis etapas en las que los ciclistas recorrerán Antioquia.

En el Movistar, algunos pedalistas ya registran una semana de trabajó en Colombia mientras esperan el arribo de su líder Nairo Quintana y de Winner Anacona, reciente campeón de la Vuelta a San Juan.

Entre el grupo que está concentrado en Rionegro figura el español Marc Soler, campeón vigente de la clásica ciclista París-Niza, quien abre temporada en el Tour Colombia con el propósito de “ayudar” a sus compañeros a alzarse con la prueba.

“Hemos estado entrenando bastante duro con el objetivo de ayudar a los compañeros a conseguir la victoria final, en especial Nairo”, declaró Soler a periodistas.

Contó que los “grandes resultados” de los corredores colombianos lo han hecho “venir a descubrir dónde entrenan y qué es lo que hacen”.
Lea también: Los elegidos del Movistar Team para el Tour Colombia 2.1

Para él, se enfrentará a un terreno exigente con “mucha altitud”, pero su equipo vino con “muchas ganas” de ser protagonista, algo que aumentó la victoria del Movistar en Argentina.

“Después de que Winner ganara en San Juan, que ahora ganara Nairo haría mucha ilusión. Lucharemos para ello”, apostilló Soler, de 25 años.

Puede leer: Etapas, perfiles e inscritos del Tour Colombia 2.1.

El Sky, por su parte, lleva más de una semana rodando por las montañas colombianas con el británico Chris Froome a la cabeza, mientras que de a poco se han ido sumando corredores del EF Drapac, liderado por los locales Rigoberto Urán y Daniel Martínez.

La prueba comenzará en Medellín con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros y concluirá con la fracción reina, un recorrido de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.

El Tour Colombia tendrá en competencia a 28 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

rcnradio.com

Leave a Response