CiclismoNoticias

Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour Colombia y Miguel Ángel López se coronó campeón

86views

Este domingo finalizó el Tour Colombia 2.1, el pedalista de Boyacá, Miguel Ángel López, se consagró con la clasificación general de la prueba. Nairo Quintana ganó la sexta y última etapa con final en Las Palmas.

En un dramático final el oriundo de Pesca, ‘Supermán’ López, llegó tercero en la etapa, por detrás del ganador Quintana y de Sosa del Sky Team.

En esta jornada, los equipos locales y sus corredores decidieron asumir el protagonismo de la carrera luego de que el sábado el espectáculo lo brindarán los escarabajos que están en el World Tour.

La fuga de punta estuvo conformado por Edwin Ávila, Wilmar Paredes, Alex Cano, Diego Ochoa. Detrás de ellos había 15 ciclistas persiguiendo en otra fuga, mientras que el pelotón de favoritos era controlado por el Deceunick del líder Julian Alaphilippe.

Sin embargo, los escapados no tuvieron ningún chance de triunfo debido al portentoso trabajo del equipo Sky, que asumió el control de la carrera a partir del ascenso al Alto de Palmas. En la dura escalada, el grupo de favoritos fue recogiendo corredores fugados y la definición iba a ser entre los mejores ciclistas del país.

Puede leer: ‘Este equipo es más escalador que de cronometro’: Nairo Quintana

Un ir y venir de ataques entre los mejores corredores del país se dio en el cierre, un espectáculo soñado para los seguidores del ciclismo colombiano.

Nairo, Egan, Rigo, Superman López saltaron del grupo buscando la gloría en el país y brindando un show inolvidable a la casi 500.000 personas que salieron al alto y a los millones de aficionados que siguieron la carrera por televisión.

Los más fuertes fueron López, Quintana, Egan e Iván Ramiro Sosa, corredor del equipo Sky que es una de las grandes promesas del ciclismo del país.

En el cierre hubo muchas emociones, pero el más fuerte fue Nairo que se llevó el triunfo viniendo de atrás. Segundo llegó López que se quedó con el título con el tiempo en meta y la bonificación.

semana.com

Leave a Response