CiclismoNoticias

Rigoberto Urán se pronunció tras caída en la París-Niza

62views

Una caída mientras disputaba la segunda etapa de la París-Niza sacó a Rigoberto Urán de la competencia.

El antioqueño ya fue valorado por los médicos del EF Education, quienes confirmaron la fractura de la clavícula izquierda, por lo cual debió abandonar la carrera.

El mejor colombiano en la competencia es Egan Bernal del Team Sky, en la séptima casilla.

En el comunicado oficial del equipo, mencionan que tras la caida, Urán fue llevado de inmediato a una instalación médica cercana.

El Dr. Jon Greenwall, médico del equipo en París-Niza, dijo que más allá de la ruptura de la clavícula y algunas erupciones en la carretera, no había otras preocupaciones con la salud de Rigo (ninguna lesión en la cabeza).

“Tuve un fuerte accidente”, dijo Uran después de salir del hospital. “Hoy hubo mucho viento. Toqué a un corredor, otro tocó mi rueda. […] Me siento decepcionado, por supuesto. Tuve buenas piernas, pero esto es ciclismo “.

Uran está programado para viajar a su base europea de Mónaco de inmediato y someterse a una cirugía para reparar la fractura este miércoles por la mañana. Una vez que se complete la cirugía, Uran podrá regresar al entrenador cuando se sienta listo y es probable que vuelva a correr en las vías en unas pocas semanas.

Su regreso a las carreras será cuidadosamente evaluado.

“Siempre es difícil cuando ves a alguien en el equipo sufrir una caída así”. Estos muchachos dedicaron un montón de tiempo durante el entrenamiento de temporada baja para la temporada temprana, así que me duele cuando hay un contratiempo “, dijo el CEO de EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters.

“Le deseamos a Rigo una rápida recuperación y esperamos darle la bienvenida a las carreras una vez que esté listo”, concluyó Vaughters.

Rigo por su parte agradeció en redes sociales los mensajes de apoyo y dio un parte de tranquilidad. “Mijitos todo bien para no asustarlos sólo clavícula rota, y unos golpes en la espalda todo lo demás bien. Les contaré más después de la operación. Gracias por sus mensajes”.

elcolombiano.com

Leave a Response