CiclismoNoticias

El irlandés Sam Bennet ganó la tercera etapa de la París-Niza

Paris Niza 2019
66views

El irlandés Sam Bennett (Bora Hanshroge) ganó la tercera etapa de la París-Niza, entre Cepoy y Moulins-Yzeure, con un recorrido de 200 kilómetros, y evitó así el triplete del líder de la carrera, el holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma).

Aunque atacó Groenewegem en busca de su tercera etapa, el irlandés nacido en Bélgica hace 28 años salió a su rueda y tuvo fuerzas para imponerse con autoridad, en la que fue su tercera victoria de la temporada tras las alcanzadas en la Vuelta a San Juan y Tour de los Emiratos.

Bennett, que ya alzó los brazos en la “carrera del sol” en 2017, se impuso con un tiempo de 5h.16.25 por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y del holandés Fabio Jacobsen (Deceuninck). Groenewegem, vencedor en las dos primeras etapas, fue noveno.

Bennett cruzó de primero la línea de sentencia, tras una jornada que se tornaba peligrosa y que se hizo así en los últimos cinco kilómetros, cuando Luke Rowe, Bernal y Michal Kwiatkowski trataron de acelerar y cortaron el grupo.

Una jornada para esprinters, más tranquila que las dos anteriores marcadas por el viento, los abanicos y las caídas, y que terminó con un retraso de casi 50 minutos. Una tregua a 37 por hora de media en la que no faltaron los sustos, como el enganchón que terminó con Marc Soler y Jon Izagirre en el suelo en el kilómetro 3.

Lea también: ‘No tengo la responsabilidad de ganar el Giro’: Egan Bernal

Tanto Bernal como Nairo Quintana conservaron la ilusión de luchar por la victoria, aunque el pedalista del Sky tiene el freno de mano, pues Kwiatkowski está mejor ubicado en la clasificación y es uno de los corredores que mejor va al reloj, teniendo en cuenta la crono individual del próximo jueves sobre 25 km.

.elpais.com.co/

Tabla de clasificación general:

Leave a Response