Sin categoría

Quintana y Gaviria presentes en la Tirreno – Adriático, “La carrera de los dos mares”

120views

La región de Italia central vivirá una nueva edición de la Tirreno-Adriático a partir del 13 de marzo hasta el 19 del mismo mes, previo a las grandes vueltas de la UCI World Tour.

La versión número 54 comprenderá un recorrido total de 1.030,5 kilómetrosdistribuidos en seis etapas. La primera y la última serán contrarreloj por equipos e individual, respectivamente; mientras que las cuatro restantes comprenderán alta montaña.

En la prueba italiana participarán 23 equipos de diferentes partes del mundo, donde se destacan el Movistar Team, Mitchelton-Scott, Astana, UAE Team Emirates, Lotto Soudal, Bahrain Merida y Sky.

Cada cuadro está conformado por siete ciclistas para un total de 161 corredores en competición. Los favoritos a quedarse con la edición número 54 de la Tirreno-Adriático serán Geraint Thomas, Vincenzo Nibali, Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Mikel Landa y Tom Domoulin.

Otros corredores importantes que también estarán en acción serán Adam Yates, Peter Sagan, Tim Wellens y los colombianos Fernando Gaviria del UAE Team Emirates y Dayer Quintana del Neri Sottoli Selle.

La Tirreno-Adriático del año pasado la conquistó el polaco Michal Kwiatkowski de la escuadra Sky y lideró el podio que completaron el italiano Damiano Caruso y el británico Geraint Thomas.

Tres colombianos hicieron parte de esta edición donde el antioqueño Rigoberto Urán fue el más destacado ubicándose décimo en la clasificación general. Miguel Ángel López fue 16 y Fernando Gaviria no finalizó la prueba.

En las últimas tres versiones también han participado corredores como Jarlinson Pantano, Esteban Chaves, Rodolfo Andrés Torres, Juan David Arredondo y Egan Bernal.

.kienyke.com

Leave a Response